El bloque monzoísta se proclamó en contra de la “represión en Venezuela”

Desde el Bloque Cambio Federal, presentamos a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, bajo el número de expediente D-3288/19-20, nuestra condena y rechazo ante las acciones de represión emprendidas contra el Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, en abierta violación a sus fueros parlamentarios y a las garantías e inmunidades previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El régimen de Nicolás Maduro Moros continúa desarrollando en Venezuela un conjunto de acciones de franco desconocimiento a la Constitución vigente de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, a la institucionalidad y al Estado de Derecho, así como a la Democracia ya que ataca al único poder del Estado venezolano “legitimado como cuerpo” como es la Asamblea Nacional y a sus diputados.

Los acontecimientos ocurridos el domingo 5 de enero de 2020 pasarán a la historia como “el día en que la dictadura de Nicolás Maduro ejerció su poder y mató al único poder democrático que sobrevivía en Venezuela”. Ese domingo estaba prevista una sesión de la Asamblea Nacional en la cual se elegiría al equipo directivo del Parlamento y Juan Guaidó, opositor al régimen chavista, aspiraba a ser reelegido como presidente. Guaidó pasó los controles casi tres horas más tarde de lo previsto, pero cuando quiso entrar en el Palacio encontró un nuevo cordón policial que le prohibió el acceso. Intentó el presidente de la Asamblea elegido hace cinco años saltar la valla, pero fue entonces golpeado al igual que a su equipo, su esposa y otros diputados entre gritos desesperados ante la fuerza policial.

Finalmente, el diputado Luis Parra fue designado presidente de la Asamblea Nacional para suceder a Guaidó, con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición.
Por todos estos atropellos a la democracia, es que nos sumamos al repudio de la mayoría del arco político internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *