ATE presiona para que haya ley fiscal y anticipo salarial a Estatales

Tras el anuncio del gobierno nacional de entrega de un bono a cuenta para los trabajadores privados y estatales, desde los sindicatos bonaerenses también reclaman la misma medida.

Oscar de Isasi, titular de ATE provincia de Buenos Aires, afirmó a PROVINCIA NOTICIAS que “nosotros entendemos que ante los anuncios del gobierno nacional en materia de aumento de emergencia para los privados y los estatales, es necesario que en la provincia se tome la misma decisión para los trabajadores y también para los municipales porque la situación salarial en ambos casos es desesperante”.

En esa línea, agregó que “nosotros hemos reafirmado la necesidad de la aprobación de la reforma impositiva para generar recursos y garantizar todas las políticas sociales que plantea la ley de emergencia social, educativa y sanitaria”.

Asimismo, explicó que “también es importante que se convoque a paritarias salariales porque es necesario empezar a discutir rápidamente cómo empezamos a recuperar poder adquisitivo, tan seriamente lesionado por el gobierno de María Eugenia Vidal”.

Así las cosas, ATE provincia de Buenos Aires encabeza el reclamo de la ley fiscal impositiva para que el gobernador Axel Kicillof no solo cuente con una herramienta fundamental sino que además para que haya un bono a cuenta en los sueldos de los trabajadores estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *