Ley impositiva: Hay fecha de sesión pero la rosca no comienza

Ayer por la tarde el presidente de la cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín convocó a sesión extraordinaria para el próximo miércoles 8 con el claro objetivo de dar el primer paso de la aprobación de la ley fiscal.

Sin embargo, aún las conversaciones formales del debate previo no comenzaron. Así lo afirmaron los representantes legislativos de Juntos por el Cambio, quienes además señalaron que “esperemos que no se demore como la última vez”.

“Todavía no nos convocaron a ninguna reunión formal. No sabemos de qué se trata el nuevo proyecto ni tampoco si hubo modificaciones” confió a PROVINCIA NOTICIAS un legislador radical luego del encuentro con los intendentes.

En ese marco, es cierto también que la interna que tiene el frente opositor atenta contra los intereses del gobernador Axel Kicillof, aunque según comentó la ministra de Gobierno, Teresa García, “el gobernador ya habló con María Eugenia Vidal”.

En retrospectiva, la iniciativa del mandatario provincial no fue la correcta. Por lo menos así los ratifican propios y extraños, quienes además resaltaron la “falta de tacto legislativo”.

Ahora, se prevé que entre el lunes y el miércoles, día de la sesión, se trabaje en Diputados sobre el nuevo proyecto. Aunque los teléfonos sonarán durante todo el fin de semana.

Así las cosas, la fecha de la sesión está confirmada, pero la rosca en los pasillos y despachos del palacio legislativo aún no comenzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *