¿Se banca Kicillof el 2020 sin ley impositiva? “No lo van a correr”

Palo a palo está la negociación entre el oficialismo y Juntos por el Cambio por la ya famosa ley fiscal impositiva que el gobernador envió a la legislatura.

Según confiaron desde calle 6 a PROVINCIA NOTICIAS, “se está trabajando en alguna escala y que más contribuyentes no queden en la última escala, tanto en inmobiliario urbano y rural”.

Asimismo, dijeron que a las 10:30 vuelven a reunirse con la oposición para tratar de llegar a un acuerdo, aunque se prevé difícil, pero no imposible.

En esa línea, agregaron que “están analizando el impacto de modificar algunas alícuotas de IIBB” aunque creen que el proyecto enviado “no impulsa un impuestazo”.

Como se dijo, las negociaciones las llevan, por el oficialismo, Carlos Blanco, jefe de Gabinete, Teresa García, ministra de Gobierno y Cuto Moreno, vice presidente de la cámara de Diputados. Por supuesto, con la supervisión de Axel Gobernador.

Un tanto molestos, desde las huestes del mandamás bonaerenses están que trinan con los popes de Juntos por el Cambio. “Una ya se fue de luna de miel, el otro se está por ir de vacaciones, y los que quedan no entienden nada”, lanzaron.

En la búsqueda de consenso, Kicillof y sus ministros entablaron diálogo con algunos representantes del radicalismo. Pero no tuvieron suerte, dicen, por intromisión del PRO.

“Estaba todo acordado, todo dialogado, pero ahora se portaron mal, esta semana la cagaron. Los jefes se fueron y ahí se armó el quilombo”, advirtieron.

Un dato para nada menor, es la posibilidad que Axel Kicillof gobierne el 2020 si fiscal impositiva. “No lo conocen a Axel, si es necesario, estará sin impositiva. Él no es Vidal, no lo van a correr, aunque nosotros creemos que sale porque anoche cuando nos fuimos estaba todo acordado”.

Así las cosas, la rosca legislativa continúa, entre vitel toné, torre de fiambres, pan dulce y sidras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *