Crisis energética: ganancias exorbitantes de las empresas con un pésimo servicio

El Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, detalló en conferencia de prensa la pésima situación en materia de energía eléctrica por la que atraviesa la Provincia.

Según Bianco, mano derecha del gobernador Axel Kicillof, “las empresas prestadoras de energía han obtenido más de 20 millones de pesos en ganancias en la gestión de Cambiemos. Y en ese lapso, aumentaron un 2000 % las tarifas”.

A raíz de esa realidad, el mandamás provincial planea una revisión completa no solo del cuadro tarifario, que ya está congelado, sino que además el marco regulatorio.

Bianco fue claro y no dudó en marcar que “el servicio fue pésimo y las ganancias exorbitantes”. Asimismo, planteó, como dijo Kicillof, que “las trifas no son justas ni razonables”; por eso el congelamiento.

Estas nuevas medidas y análisis interno de las prestadoras, no solo será para las grandes empresas como Edelap, Edesur y Edeno sino que también para las cooperativas eléctricas que abastecen al interior bonaerense.

Así las cosas, la emergencia eléctrica también estará en discusión, ya que los dueños del arco eléctrico, tienen fuertes lazos con los popes de Juntos por el Cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *