Magario apura a JXC por las Emergencias: “El hambre no espera”

Bajo la premisa “el hambre no espera”, la vicegobernadora, Verónica Magario, junto a Carlos Bianco, Jefe de Gabinete; el ministro de economía, Pablo López y Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados, presentó las Emergencias social, económica, productiva y energética que ahora deberán debatirse y aprobarse (o no) en la Legislatura bonaerense los próximos días.

“Estas emergencias se suman a las que ya venía implementando la gobernadora anterior (Vidal) y que las mantuvo durante todo su mandato para continuar con las emergencias sobre todo de seguridad, de infraestructura y administrativa”, precisó Magario en conferencia de prensa.

“Dada la situación social, económica y productiva de la provincia y de sus habitantes y en función de los distintos índices de desocupación y de pobreza y de lo que se ha parado el sector productivo es que nosotros pedimos estos mecanismos para agilizar el movimiento de fondos para que lleguen como recursos a los sectores que más lo necesitan”, explicó la vicegorbernadora.

Los proyectos se enviarán inmediatamente a las Cámaras de la legislatura para en los próximos días poder tratarlas y se pidió, desde el oficialismo, la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento de todas estas emergencias para que funcione y se abran a la comunidad con participación de instituciones de todo tipo. “Esto va a garantizar que las emergencias lleguen a donde tienen que llegar y funcionen como tienen que funcionar”, aseguró la mandataria.

En este sentido, y en nombre también de Kicillof, lanzó como consigna que “el hambre no espera”. “Necesitamos que se agilicen esos fondos, se descentralice en cada barrio, en cada escuela, en cada ciudad, en cada rincón, para que podamos sostener los alimentos y que los intendentes sean parte de esta construcción de conjunto”, reclamó la matancera.

Por el otro lado, también remarco la necesidad de que la salud y la educación se reactiven y pongan en marcha y para llegar a un buen inicio de clases en marzo.

Por último, “sino reactivamos la producción y ponemos en marcha mecanismos que acompañen sobre todo a nuestros pequeños y medianos productores, no vamos a reactivar esta provincia”, dijo.

Estas emergencias “no son un capricho, ni descolgadas de la realidad, es lo que vive cotidianamente nuestra provincia y tenemos que darle soluciones”, remató la vicegobernadora en Casa de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *