Kicillof no pierde el tiempo y avanza con la reforma de la Ley de Ministerios

El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires enviará en estas horas a la Legislatura bonaerense el proyecto que dará el marco general a la nueva organización administrativa bonaerense y también el pliego de la nueva Directora General de Cultura y Educación de la provincia.

Por orden del gobernador, la vice gobernadora y titular de la cámara alta provincial Verónica Magario, llamó a sesionar mañana a las 15 horas a darle curso a la nueva Ley de Ministerios y a la aprobar la asunción de la nueva Directora General de Cultura y Educación.

Luego de la jura, la matancera dará el primer paso en su nuevo rol y para ello convocó a los senadores a votar a Agustina Vila como nueva titular de la cartera educativa provincial.

En cuanto a la nueva legislación ministerial, Kicillof deberá especificar la nueva plana y atender en la nueva normativa las modificaciones de los nombres de los ministerios.

Por ejemplo, el ministerio de Economía pasará a llamarse Ministerio de Hacienda. Misma situación se percibirá en el sector que engloba al sector agrario. De Agroindustria pasa a Desarrollo Agrario, y el de Desarrollo, cambiará a Desarrollo de la Comunidad.

A todo eso hay que sumarle el nuevo ministerio que ocupara Estela Díaz que se llamará Ministerio de las mujeres, políticas, género y Diversidad Sexual

Por otra parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología será disuelto y será absorbido por el de Producción y será conducido por Augusto Costa.

En otro orden, aún no se conoció el detalle final de la nueva normativa, como por ejemplo si habrá reducción de gastos o si si se crearán nuevas secretarías.

Así las cosas, Axel Kicillof tendrá 13 ministerios, uno menos que su antecesora María Eugenia Vidal que contaba con 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *