Cambiemos está dispuesto a pelear por la vice presidencia del Senado

Cuando todo parecía que el gobernador, o gobernadora, interino sería del espacio del Frente de Todos, apareció un rumor en los pasillos de la cámara alta provincial que sostiene que la futura oposición dará batalla para quedarse con la vice presidencia primera del cuerpo.

Aunque no lo confirman, pero tampoco lo desmienten, en el bloque oficialista hasta el diez de diciembre dejaron entrever que “es una posibilidad” que Juntos por el Cambio ocupe ese cargo.

Es que el reglamento interno de la cámara no dice que el vice 1 tiene que seguir la línea sucesoria del gobierno entrante. Aunque tampoco señala que debe ser opositor. Entonces, en ese “gris”, los representantes de Juntos por el Cambio se jugarían esa carta.

¿Cuál es el “negocio”? las presidencias de las comisiones más importantes del cuerpo legislativo. Saben los muchachos y muchachas de JxC que si el Frente de Todos quiere “entrar a las patadas” al recinto, se planteará que el vice se elija por votación. Es en ese terreno en donde los amarillos y correligionarios llevan las de ganar.

Como vice 1 por el bloque que conducirá Roberto Costa suena varios radicales. Emiliano Lasala Reparaz y David Hirtz, aunque otros hablan de “un tapado”.

Por el lado del FdT, la conversación es más ardua. Fieles a su estilo, los peronistas dirimirán su interna hasta más no poder, aunque suenan Teresa García (también podría ir al gabinete de Axel Kicillof) y Gervasio Bozzano. “Esa rosca la van a decidir en nación, nosotros acá esperamos y actuamos en consecuencia”, confió a PROVINCIA NOTICIAS uno de los protagonistas.

“¿Qué pasaría si Roberto (Costa) se levanta un día de estos y dice que la vice la tiene que ocupar Juntos por el Cambio porque tiene mayoría?”, se preguntó un actor importante en la estructura de JxC en el Senado. Empero, apuntan también, que “creemos que los muchachos de FdT van a ser inteligentes y charlarán para no llegar a ese punto”.

Así las cosas, la rosca por las vices, las autoridades de bloques y las comisiones están entrando en una etapa de concreción. Habrá que esperar unas horas más para saber el desenlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *