Presión de ministro de Vidal a Kicillof: “Que continúe con los cambios en la justicia”

A pocos días del cambio de gobierno, los funcionarios de peso de la administración de Juntos por el Cambio muestran los logros conseguidos en sus áreas y solicitan que no haya modificaciones en el gobierno entrante.

Uno de ellos fue el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, quien afirmó que “este gobierno que se va se ha concentrado en satisfacer las necesidades de la gente, y la justicia fue una de ellas”.

En esa sintonía, Ferrari, aseguró que “en el área de Justicia, seguramente haya cambios pero esperamos principalmente que se noten mucho en el futuro, como por ejemplo el modo en la elección de jueces”.

Asimismo, sostuvo que “gracias a nosotros, ahora todos tienen que transitar por la Escuela Judicial, realizar exámenes públicos y además hay orden de méritos, cuestión que antes eso no sucedía”.

“Todas estas reformas fueron avaladas por la legislatura provincial y con consenso con todos los espacios. Y también es preciso remarcar que tenemos el récord de que 44 magistrados fueron enjuiciados por mal desempeño bajo la Ley de Enjuiciamiento”, apuntó el ministro saliente.

En cuanto a la transición, el titular de la cartera Judicial indicó que “estoy conversando con algunas personas enviadas por la nueva administración, y no se si con el que hablo será el ministro o no, porque nada nos han dicho, pero lo importante es que se continúen con estas iniciativas porque si no sería un retroceso y pensar que no es de un signo partidario sino en beneficio de la gente”.

Así las cosas, Gustavo Ferrari mete presión al nuevo gobernador en tema tan sensible como la justicia. ¿Tomará nota Axel Kicillof?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *