Con anuncios y cero autocrítica, Vidal realizó su balance de gestión

En Vicente López, la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, realizó una rendición de cuentas haciendo foco en el aspecto económico donde anunció la actualización del Fondo del Conurbano cuya precisiones técnicas se darán en los próximos días.

La mandataria, comenzó con lo que ella considera un hecho histórico que es el Fondo del Conurbano. “Recuperamos el Fondo del Conurbano con la actualización para el 2020”, anunció.

Por otro lado, aseguró que dejaron menos deuda de la que recibieron. “Los U$S 11 mil millones de deuda se ven en las cloacas, en rutas, en hospitales, en las 2400 obras que empezamos y terminamos en la provincia” dijo y agregó que “el mundo confió en nosotros, tomamos deuda para hacer obras”.

En el ámbito de infraestructura resaltó que hicieron obras en los 135 municipios y 300 obras hidráulicas para que no haya más inundaciones.

Por otro lado, destacó el programa “El estado en tu barrio” y dijo: “Llevamos nuestras oficinas provinciales, nacionales y municipales a los barrios, para que ningún puntero les hiciera ningún trámite ni les cobrara como favor lo que era un derecho”.

Como no podía faltar, hizo alusión a lo que fue su “caballito de batalla” en la campaña aunque no se reflejó luego en las urnas. “Dimos la pelea en cada bario contra las mafias”, lanzó.

Por otro lado, anunció que antes de irse todos los funcionarios del gabinete van a presentar una nueva declaración jurada aunque ella quiso adelantarla y dijo que tenía ahorros, un departamento y crédito hipotecario por 10 años. “No me voy con el bolsillo pesado pero me voy con la convicción de haber dado lo mejor de mí y que los bonaerenses lo saben”, aseguró la mandataria en este aspecto.

Aunque su exposición, rodeada de sus ministros, no hizo referencia a sus errores, deudas pendientes o proyectos inconclusos, reconoció que “cuatro años es poco para solucionar problemas estructurales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *