Agua y cloacas en la gestión de Vidal: el 90% fue para municipios propios

La gobernadora saliente, María Eugenia Vidal luego de hacer su balance de gestión, presentó su página web donde marca los hitos en de sus cuatro años al frente de la Provincia.

En materia de agua y cloacas, Vidal afirmó que, “en la Provincia había caños de más de 60 años de antigüedad y Plantas de Tratamiento que no habían recibido el mantenimiento necesario”.
En esa línea, aseveró que “en cuatro años de gestión finalizamos 300 obras de agua y cloacas y realizamos el primer recambio integral de cañerías, instalamos más de 100 kilómetros de cañerías nuevas y trabajamos en el mantenimiento de más de 400 km de redes sanitarias”.

Asimismo, planteó que “además, reacondicionamos 14 Plantas Depuradoras de líquidos cloacales entre ellas, la Planta Depuradora Primera Cuenca de Bahía Blanca y la Planta Depuradora de General
Rodríguez”.

En esa línea, la mandataria bonaerense saliene dijo que “también, realizamos obras en 5 Plantas Potabilizadoras de agua. Una de ellas fue el reacondicionamiento de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi donde hacía 60 años no se
realizaba mantenimiento”.

Y agregó: “Sumado a esto, trabajamos en 5 plantas potabilizadoras de Ósmosis Inversa, en Lincoln, Pehuajó, Chivilcoy, Carlos Tejedor y General Villegas, mejorando el tratamiento, disposición y
nivel de filtración del agua”.

Uno de los lemas que Vidal instaló desde su llegada, fue que “en estos 4 años trabajamos con todos los intendentes sin importar el color político”. Sin embargo, con un análisis pormenorizado de las partidas giradas a municipios, se advierte que el 90 por ciento fueron a comunas propias.

En el gráfico que la ex vice jefa porteña se percibe que de 19 municipalidades, 12 de Cambiemos fueron las beneficiadas, mientras que el peronismo recibió 4 y el vecinalismo 2.

La incertidumbre de los jefes comunal hasta el 10 de diciembre oficialistas, se acrecienta y quieren saber cómo trabajará Axel Kicillof cuando ellos sean oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *