Vidal ascenderá a la oficial que fue agredida en San Nicolás

Jenifer del Rosario Correa, efectivo del Comando Patrulla San Nicolás , será ascendida al cargo de Sargento luego de que su causa por violencia de género llegara ante el Ministerio de Seguridad.

Correa junto con su compañero de calle se constituyeron en España y Maipú, intersección en donde había ocurrido un siniestro vial entre un auto y una moto. Había un lesionado que casualmente fue quien golpeó a la efectivo; por ende se solicitó a peritos y una ambulancia.

El conductor del rodado menor, identificado como Daniel Germán Álvarez se tornó agresivo ante la presencia policial y comenzó a agredir verbalmente a los efectivos.

La oficial Correa intentó apaciguar la situación pero el sujeto le propinó una bofetada. La mujer policía se defendió respondiendo a la agresión y luego llegaron los refuerzos, procediendo a la aprehensión del motociclista violento, quedando en libertad el mismo día.

El hecho quedó caratulado como “Violencia de género” y la investigación está a cargo de la fiscal Dra. Franca Padulo.

El Ministerio de Seguridad junto a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, decidieron citar este lunes a la oficial Correa para ascenderla a Sargento del Comando de Patrullas. Por considerar que actuó bajo la reglamentación vigente, ante un hecho de violencia de género y en desigualdad de condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *