Confirmado: Axel Kicillof asume el 11 de diciembre por la mañana

Como adelantó PROVINCIA NOTICIAS, el gobernador electo asumirá el próximo miércoles 11 de diciembre, un día después de lo que marca la constitución.

Esta aseveración la confirmaron desde el núcleo intimo del propio Axel Kicillof, quienes además relataron que la ceremonia comenzará a las 9:30.

Asimismo, desde la gobernación provincial, actualmente en manos de Cambiemos, confiaron a este portal que “desde el entorno del nuevo gobernador le comunicaron a la gobernadora que la asunción sería el 11 y no el 10”.

La principal razón por la que Kicillof asumirá el 11 de diciembre radica en que la fiesta popular que prometió la futura administración de Alberto Fernández y Crisitina Fernández sería de gran extensión horaria, tanto que privaría a la vice presidenta electa estar en La Plata en tiempo y forma.

Como adelantó este portal, las probabilidades que Cristina Kirchner presencie la asunción de su postulante eran altas. Tanto es así que en las áreas de Ceremonial y Seguridad del palacio legislativo se vienen preparando para un protocolo especial.

Así las cosas, sabiendo que no se puede estar en la misa y en la procesión al mismo tiempo, Axel Kicillof retrasa un día su llegada a la gobernación provincial para que CFK esté presente.

¿Por qué Axel Kicillof asumiría el 11 de diciembre y no el 10?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *