Cuándo asumen los nuevos legisladores: acá el itinerario completo

Luego de las sesiones de la semana pasada, la cámara de Senadores y la de Diputados vuelven a tomar protagonismo. Esta vez para la asunción de los recientes legisladores elegidos y con ellos las renovadas “roscas”.

Según confiaron a PROVINCIA NOTICIAS desde el Palacio Legislativo, el viernes seis a las diez de la mañana se entregarán los diplomas a los legisladores y a las 13 horas del mismo día a los intendentes que ocupará el cargo ejecutivo hasta el 2023.

Esta ceremonia está organizada por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires y se desarrollará en el recinto de la cámara de Diputados.

Ese mismo día los senadores asumirían sus bancas y por consecuencia las autoridades de la cámara, que, si se confirma la asunción de Axel Kicillof el miércoles 11, el vice presidente primero, que estaría entre los radicales Emiliano Lasala Reparaz y David Hirtz, sería el gobernador provisorio.

Por su parte, el lunes 9, lo harían los diputados. El protocolo será similar al de Senadores, pero con una gran particularidad: la rosca peronista por la presidencia de la cámara y del posible bloque único del Frente de Todos.

Así las cosas, los diputados y senadores elegidos el 27 de octubre ya se preparan para asumir el desafío de representar a sus secciones electorales por cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *