Santiago Pérez: “Hoy tenemos casi 400 mil viviendas de déficit vegetativo”

En el marco de una jornada sobre hábitat y vivienda desarrollada en el Partido Justicialista de La Plata disertó el referente nacional de Hábitat y Vivienda, Arq. Santiago Pérez quien contó el trabajo que se viene desarrollando en esta materia desde los equipos técnicos y articulando lo realizado como insumo con quienes va a ocupar la Cartera Ministerial. “Hoy tenemos casi 400 mil viviendas de déficit vegetativo creciente por año en Argentina, si no se para la caída nunca vamos a revertir la situación”, dijo Pérez.

“Brindar lo realizado y reconocer el trabajo y esfuerzo de los compañeros que participaron en este proceso es fundamental”, apuntó Perez, así como el reconocimiento a los compañeros que resistieron en el área de vivienda estos cuatro años.

“Es de ellos y solo de ellos el merito de la resistencia por eso volvimos para ser mejores” concluyó contundentemente Perez.

Sobre la situación actual que padece nuestro país en materia habitacional, Santiago Pérez sostuvo “Hoy tenemos 400.000 viviendas de déficit vegetativo por año, y si no lo hacemos con todos, con las cooperativas, con las empresas, pensando creativamente y empezando a pensar economías mixtas de desarrollo, y empezar a saber que vamos a hacer con las Leliq que se están comiendo la vida de la gente, y el dinero se fuga, se fuga y se fuga”.

“Villa Palito es el modelo a Replicar, necesitamos muchos Juan Enriquez, Padres Bachi, Mingos, Anibales y todos los compañeros y compañeras que hicieron Villa Palito para llegar a todas y cada una de las 4416 Villas Palito que hay en Argentina y así urbanizarlas”, dijo Pérez.

En esa misma línea explicó “Debemos Cambiar el paradigma de la financiación del crédito hipotecario por un sistema que reconozca a la vivienda como un derecho humano”.

“Este gobierno bastardo que se va el 10 de diciembre tiene no menos de 51.981 viviendas paralizadas en todo el país, de esas 19.695 están a menos del 50% y de las paralizaron y casi terminadas hay 33.000 viviendas. En el camino tenemos 14.700 terminadas del Plan Procrear, al mismo tiempo fijaron un presupuesto que se empieza a discutir en el Congreso Nacional donde asignaron un equivalente presupuestario de solamente 10.000 viviendas para el 2020”, realizando un análisis de la situación que deja el gobierno de Mauricio Macri en materia de viviendas.

Pérez también remarcó “170.000 hipotecados UVA tuvieron un sueño y ahora tienen un corazón hipotecado; al mismo tiempo, y miren que paradójico que ese mismo número de viviendas se terminaron entre 2012 y 2015, casualmente era otro modelo de país, el de la inclusión, el que nos enamoramos y en el que creemos profundamente como peronistas, y donde Alberto nos dice, vamos a poner a la Argentina de pie y entre todos lo tenemos que hacer”.

“Ningún argentino sin techo y ningún argentino en la calle, es una de las consignas que Alberto también nos pidió para el futuro”, dijo Pérez en el encuentro organizado por el Frente de Estatales Peronistas.

Por último, el especialista en hábitat y vivienda, Arq Santiago Pérez concluyó “Por eso pensamos en tierras y los bancos de tierras, para que todos los habitantes puedan tener acceso a más Tierra, Techo y Trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *