La Coalición Cívica puso en duda el “liderazgo hegemónico” de Vidal

La derrota en los comicios dejó una grieta ancha en el seno de Juntos por el Cambio. El “todos contra todos” se incrementa a medida que se va acercando el final del mandato.

El PRO debe resolver su interna, donde Jorge Macri, gran ganador del oficialismo en las lecciones quiere imponerse como “líder”, y disputarle el poder “mano a mando” a la gobernadora.

En tanto, el radicalismo también pondrá los puntos sobre las íes en la mesa de negociación que se avecina, donde avisaron que ya no serán el partener del PRO.

Otro de los que quiere tener voz y voto es la Coalición Cívica, donde a pesar de la renuncia de la jefa, Elisa Carrió, querrá introducirse en la pelea por cargos y liderazgos.

El senador de Bahía Blanca, Andrés De Leo se expresó sobre el tema y apuntó que “en unos días Mauricio Macri y María Eugenia Vidal van a ser el ex presidente y la ex gobernadora con un rol muy importante pero estos liderazgos tienen que tener tolerancia con los lideres de otros espacios también”.

En esa línea, apuntó que “nosotros tenemos muy claro que en la provincia se viene un trabajo muy fuerte para defender lo que hizo Vidal en la provincia pero también a ella le cabe un liderazgo pero no hegemónico”.

De esta manera, se vienen meses de negociaciones entre el PRO, la UCR, la CC y el FE, donde además de las estrategias a implementar como oposición, se debatirá quién lleva el mando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *