Verónica Magario: entre la presidencia del Senado y su impronta municipal

La vice gobernadora electa se trazó varios objetivos para los cuatro años que se le vienen en su nuevo rol en la provincia. Uno de ellos es darle curso a los proyectos que su compañero de fórmula envíe a la legislatura, y otro, articular con los intendentes las necesidades de las comunas.

Luego de la reunión con el bloque, Verónica Magario afirmó que “los temas que nos preocupan y que queremos abordar no sólo desde esta cámara sino también en nuestro territorio con el acompañamiento de los intendentes”.

En modo jefa comunal, la matancera aseveró que “los temas más urgentes y emergentes como los niveles de pobreza y cómo combatimos esto o cómo paleamos la situación urgente que tiene la Provincia”.

Como quedó demostrado, a Magario le será difícil correrse de su rol de intendenta, y deberá, en algún momento, delegar responsabilidades. O de otra forma, tendrá que redoblar los esfuerzos si quiere abordar sus dos roles.

“La generación de empleo, reactivar la producción en la Provincia. Cómo ponemos en marcha nuestras fábricas que han sido tan golpeadas en este último tramo en la provincia de Buenos Aires, y la educación y la salud que siguen siendo las grandes preocupaciones para los bonaerenses”, destacó la aún intendenta de La Matanza.

Por otra parte, descartó que se vuelva a implementar el Fondo de infraestructura municipal ya que consideró que “hay otras emergencias en la provincia “.

En esa línea, Magario sostuvo que “el fondo de Infraestructura tuvo que ver con la necesidad de obras, con la necesidad propia de los intendentes y ese era, en su momento, un fondo muy importante. Iremos trabajando en conjunto, por eso esta va a ser una casa amplia, para que podamos trabajar junto a los intendentes, para que el gobernador también sepa que desde aquí se van a ir produciendo y vamos a ir acompañando todas las políticas públicas que él necesite y la legislación que él necesite”.

Asimismo, agregó que “en los momentos de emergencia lo primero que tenemos que hacer es declarar la emergencia, encontrar los mecanismos rápidos para solucionar los problemas, y hay varias emergencias que suceden en la provincia de Buenos Aires. Salud, educación, alimento, hambre, trabajo”.

Así las cosas, Verónica Magario se autoexige con sus roles de vice presidenta del Senado y su origen municipal. Habrá que ver si el tiempo le alcanza para abordar las dos cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *