La Corte anuló parcialmente la resolución que ampliaba las facultades de los fiscales

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires anuló hoy en forma parcial una resolución del Procurador General provincial, Julio Conte Grand, que les otorgaba nuevas competencias a los fiscales generales.

Se trata de la resolución 315/18 publicada por el Ministerio Público Fiscal el 27 de abril de 2018 por la que otorgaba nuevas facultades a los fiscales para intervenir en casos que no son de materia penal.

La resolución les daba competencia para intervenir en asuntos ambientales, de defensa al consumidor, de procesos de donación de órganos y de sucesiones, entre otras cuestiones vinculadas al fuero civil.

La Corte consideró que “algunas de las situaciones referidas” en la resolución “carecen de preceptos legales expresos que habiliten la participación de los agentes legales”, por lo que anuló varios incisos de esa resolución.

“Corresponde declarar la nulidad parcial de la Resolución P.G.. N° 315/18, por incompetencia para reglamentar cuestiones vinculadas a la aludida intervención de los Agentes Fiscales, disposición que, a su vez, posee vicios en su objeto, en tanto se alteraría el espíritu de las normas procedimentales por vía reglamentaria”, sostuvieron los jueces en la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *