La cámara de Diputados paralizada por la interna del Frente de Todos

Aunque parezca mentira, aún no llegaron al gobierno y en le Frente de Todos ya comenzaron a tener las primeras internas.

La de hoy, última sesión ordinaria del año, parecía que corría por los carriles normales pero las rispideces en el espacio ganador de los últimos comicios aparecieron sorpresivamente.

Es que los representantes del bloque de Unidad Ciudadana comandados por Florencia Saintout se disputan con los del PJ – Unidad y Renovación, manejados desde Lomas de Zamora por Martín Insaurralde, el reemplazo del diputado fallecido, Juan Carlos Haljan.

La discusión que está protagonizando el peronismo radica en saber si la banca debe ser ocupada por seguimiento de la lista que compitió en 2017, donde María Cristina Vilotta y Hernán Escudero, continuaban en la nómina al difunto legislador.

En el bunker kirchneristas dicen que si se respetara la ley de Paridad de Género bajo la cual se armó la lista de Unidad Ciudadana en 2017, el lugar corresponde al dirigente de SADOP Hernán Escudero, pero la dirigente Cristina Vilotta, referenciada en el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares y Martín Insaurralde reclama la banca por correlación de anotados.

A esta hora, los bandos peronistas se disputan el lugar vacío, cuestión que dejó en cuarto intermedio la sesión programada para las 15 de este miércoles.

El sector que auspicia el reclamo de Escudero recurrió a la justicia, asi que dicen, en el día de hoy, no habrá asunción de ninguno de los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *