¿Por qué Axel Kicillof asumiría el 11 de diciembre y no el 10?

La “fiesta popular” a la que convocó el presidente electo, Alberto Fernández, en Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre para celebrar su asunción traería consecuencias directas en la provincia.

Es que ese 10 de diciembre, también tenía previsto asumir Axel Kicillof y su compañera de fórmula Verónica Magario, y, según comentaron en el entorno del binomio a PROVINCIA NOTICIAS, “se estaría complicando”.

Sucede que el acto en Nación está organizando desde las 14:00 en adelante. Una celebración “nac&pop” en la plaza de la República, y que vaticinan será por varias horas.

La duda de Kicillof nace porque la propia Cristina Fernández de Kirchner está analizando llegar hasta el palacio legislativo bonaerense para asistir a la asunción del mandatario electo.

Aunque no hay nada confirmado, en la Legislatura provincial, principalmente en las áreas de Ceremonial y Seguridad, están “alertas” por si la visita se concreta.

Lo que está confirmado es que Gabriela Michetti le tomará juramento a la ex presidenta, y luego la vicepresidenta electa hará lo propio con Alberto Fernández. Una vez asumido, el dueño de Dylan, se trasladará hacia la Casa Rosada en lo que dicen, será a paso de hombre avivando a la multitud que lo acompañará en las calles.

Ahí radica la problemática de la asunción de Kicillof, ya que Cristina Fernández querrá estar en esa caravana, pero también en La Plata. Y los tiempos no estarían dando el resultado esperado.

Entonces algunos le sugirieron al ex ministro de Economía que asuma un día después al previsto. El tema es que la gobernación quedaría acéfala o conducida por el vicepresidente primero del senado. Cuestión que no gusta.

“Son opciones que se manejan”, confiaron a PROVINCIA NOTICIAS desde el kicillofismo.

Así las cosas, Cristina Fernández de Kirchner deberá elegir donde quiere estar, porque en la misa y en la procesión al mismo tiempo no se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *