El monzoísmo dice que “a partir del 10 de diciembre arranca una nueva etapa”

Así lo expresó el senador provincial Marcelo Pacífico, quien además remarcó que “se buscará realmente el consenso y el diálogo”.

En esa línea, Pacífico sostuvo que conformaremos un espacio amplio en Provincia y en Nación conducidos por Emilio Monzó, y desde Juntos por el Cambio, vamos a trabajar en lo que siempre sostuvimos: la búsqueda de consenso y de apertura del espacio”.

Asimismo, apuntó que “el puntapié será este jueves 28 de noviembre, fecha en el que haremos un acto en Florencio Varela, en el cual el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación sentará las bases de una propuesta de apertura política para oxigenar a Juntos por el Cambio con gente de otros sectores políticos y con independientes”.

“Creemos que ese fue el principal error de Cambiemos: no ampliar sus bases de sustentación política, y esto fue tempranamente advertido por Emilio (Monzó): haberse cerrado en un círculo íntimo, no ampliar el debate, condenar la negociación política, olvidando que el nombre bueno de la ´rosca´ es consenso”, manifestó el pergaminense.

Y agregó: “La capacidad para superar la grieta que tiene Monzó quedó demostrada en la despedida que le hicieron todos los bloques de diputados nacionales la semana pasada. Propios y ajenos valoraron la capacidad de construcción de consensos con la que ejerció la Presidencia de Diputados. En los tiempos que vienen lograr buenos acuerdos será una necesidad imperiosa para hacer política”.

Por último, el senador provincial saliente Marcelo Pacífico afirmó: “Monzó se ha vuelto sinónimo de diálogo, pero también de establecer límites cuando así ha sido necesario, y lo demostrará a partir del 10 de diciembre cuando arranque una nueva etapa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *