Fabrio Britos busca la “transparencia y modernización de los municipios”

El diputado provincial Fabio Britos junto con el Presidente de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio; y el representante de la Fundación Hanns Seidel, Klaus Binder, participó de un taller sobre “Modernización y Transparencia” con el objetivo de generar herramientas que contribuyan a mejorar la relación entre los gobernantes y sus representados.

En la Cámara de Diputados provincial, el legislador expresó que “con mucho gusto accedimos a que la Cámara de Diputados se sumara a esta actividad para la búsqueda de la transparencia y la modernización en la gestión de los municipios, con el objetivo de darle herramientas para una mejor relación con sus ciudadanos”.

Y agregó que “creemos muy importante el acceso a la información que garantice la transparencia y por ende, minimice los riesgos de corrupción y de malos manejos. Este es el puntapié inicial y estamos diagramando una planificación para recorrer la provincia con este tipo de talleres el año que viene”.

Obiglio, por su parte, expresó que “Durante la actividad discutimos sobre herramientas que son muy interesantes para modernizar y transparentar la gestión. Nuestro proyecto es trabajar el interior de la Provincia en 2020”.

Para finalizar, Binder, dijo que “Este tema es muy importante para Argentina porque en Alemania, nosotros quisiéramos mejorar y aumentar la participación de la ciudadanía en la política y para eso los ciudadanos tienen que conocerla. Por eso la transparencia es importante y es un requisito indispensable para que la gente se mezcle en la política”.

Participaron legisladores, intendentes y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *