Quién conducirá el bloque de Unidad Ciudadana – Pj en Diputados

El triunfo en las elecciones abrió un nuevo panorama en el peronimo kirchnerista de la cámara de diputados. La renovación de bancas y los nuevos legisladores que llegan podrían darle una nueva impronta al bloque.

En las últimas horas comenzaron a discutirse en el espacio los proyectos que se tratarán en Labor, comisión previa a la sesión. Como se sabe, este llamado al recinto es “para cumplir”. Nada trascendental sucederá el jueves 28, donde solamente se le dará paso a las extraordinarias, tiempo en donde se debatirá el la ley de leyes.

Empero, por lo bajo, despacho por despacho, empezaron las roscas internas sobre quién llevará las riendas de la bancada a partir del 10 de diciembre.

Hasta fin de año, la kirchnerista Florencia Saintout seguirá al frente, secundada por el saladillense Walter Abarca. “Nada se conversó sobre ese tema en la reunión de bloque” confiaron a PROVINCIA NOTICIAS desde las huestes de la ex decana de Periodismo de la UNLP.

Sin embargo, son varios los que apuntan que “seguramente haya algún cambio”. Es que la derrota de Saintout a manos del macrista Julio Garro dejó a la blonda en la cuerda floja. Por los menos así lo consideran algunos de sus pares.

La llegada de pesos pesados al recinto también es un llamado de atención. Aunque seguramente, como ocurre desde hace algunos años, la decisión final la tiene Máximo Kirchner.

Así las cosas, por ahora, Florencia Saintout continuará siendo la mandamás de la bancada del peronismo kirchnerista. Habrá que esperar hasta el 10 de diciembre si persiste o le da el paso a un nuevo compañere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *