Nueve establecimientos apícolas fueron habilitados para exportar miel a China

Nueve establecimientos apícolas bonaerenses forman parte de los 18 habilitados para exportar miel a China, informó hoy el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, que concentra 48% de las exportaciones a nivel nacional.

“Nos llena de orgullo que de 18 establecimientos habilitados para exportar miel a China, nueve sean bonaerenses porque esto marca el empuje de nuestra producción apícola”, aseguró el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

“Trabajamos mucho para crear lazos y vínculos con los países interesados en nuestras mieles, y esto es un claro ejemplo de lo que se logra cuando uno se abre al mundo”, graficó.

La Provincia de Buenos Aires produce unas 38.000 toneladas de miel al año, 52% de la producción nacional y cuenta con un millón de colmenas y 645 salas de extracción.

Además, anualmente exporta 34.000 toneladas, 90% de la producción, por unos US$ 85 millones, a Estados Unidos y Alemania, principalmente.

Los establecimientos bonaerenses habilitados son Compañía Inversora Platense (Cipsa) de Lincoln; Nexcp de Lobos; Asociación de Cooperativas Argentinas de Tortuguitas, Villamora de Alberti, Alimentos Naturales Natural Foods (Aleluya) de Tandil, La Colmena de Cristal de José Daniel Hernández de Mar del Plata, Grúas San Blas de Tigre, AGLH de General Las Heras e Industrial Haedo de Ezeiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *