Campana: Acusan a Abella de “armar negociados” en humedales del distrito

En las últimas horas volvió a resurgir una iniciativa del oficialismo de Campana, encabezado por el intendente de Juntos por el Cambio Sebastian Abrella, que busca aprobar una modificación de zonificación del predio conocido como La Fosforera, para permitir la expansión la zona portuaria-industrial.

Este predio se encuentra en zona de humedales según el Relevamiento de los Humedales en el Partido de Campana, efectuado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación publicado en Noviembre de 2015.

La Agrupación Vecinos del Humedal se expresaron en contra de la propuesta del jefe comunal y advirtieron que “resulta increíble que se siga insistiendo en urbanizar zonas inundables después de tantas experiencias nefastas donde se destinan inmensos recursos para migar los efectos de los desbordes o intentar vanamente domesticar ríos y arroyos mediante obras costosísimas que nunca pueden asegurar 100% de efectividad”.

Asimismo, aseveraron que “favorecer el interés de un puñado de inversores para hacer fenomenales negocios a costa de destruir ambientes naturales que brindan enormes servicios ambientales nos llena de preguntas y sospechas”.

Y agregaron: “El argumento de que esos emprendimientos dan trabajo, no resulta muy convincente. Ya existen en Campana zonas destinadas al desarrollo industrial, que aún tienen disponibilidad de crecimiento, entonces ¿porqué generar una más y sobretodo en una zona tan sensible ambientalmente?”.

Sebastian Abella cuenta con un az bajo la manga proveniente de la legislatura provincial, que años atrás le “regaló” a boca juniors y a Racing Club predios para nuevas sedes.

Ese antecedente reza que la cámara de Senadores y la de Diputados convirtió en Ley el proyecto para recortar el área protegida de la Reserva Natural Integral y Mixta Laguna de Rocha aunque luego surgieron amparos en la justicia.

Así las cosas, el intendente Sebastian Abella deberá sortear, seguramente, el reclamo de los vecinos en las calles del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *