Noelia Ruíz: “Vamos a consolidar el legado de María Eugenia”

De Castelar como la gobernadora saliente, la Jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete llega a la cámara baja provincial para ser una de las voces de Vidal. A pesar de su corta edad, tiene trayectoria en la política bonaerense y el liderazgo de La Generación le da el respaldo del espacio amarillo. En las huestes del PRO la consideran como “una de las que más futuro tiene”. Y otros advirtieron que “es la sucesora” de la mandataria saliente. En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Noelia Ruíz afirmó: “venimos a consolidar el legado de María Eugenia Vidal”.

1- ¿Cuáles son los principales objetivos que te planteas en tu período legislativo?
 
Consolidar el legado de María Eugenia en la Provincia. En estos cuatro años avanzamos como nunca antes en la historia.
Hicimos muchísimas cosas en materia de seguridad, educación, en la lucha contra la corrupción; la violencia de género, la inclusión social, entre otras.
Es fundamental que sigamos este camino hacia adelante, con un claro foco en achicar las desigualdades, donde hay futuro para los bonaerenses y no volvamos al pasado.
 
Voy a acompañar las propuestas de las y los concejales y candidatos a intendentes de nuestro espacio, para seguir fortaleciendo nuestro proyecto en territorio junto a los intendentes.
 
Voy a profundizar el trabajo por los derechos de las mujeres, para que la agenda de género sea siempre una prioridad; voy a dar las batallas institucionales que sean necesarias para garantizar la transparencia y las reformas políticas que continúen la lucha contra la corrupción que iniciamos con María Eugenia.
Quiero, definitivamente, como dije al inicio, consolidar el legado.
 
2-Llega una camada de legisladores nuevos denominados “vidalistas puros”. ¿Vienen con la idea de la defensa a ultranza de María Eugenia Vidal o llevarán las ideas de ella a la legislatura?

Vamos a defender todo lo que hicimos para poner a la provincia de pie, porque hemos avanzado mucho y en temas concretos, pero todavía falta. Implementamos el SAME, mejoramos el SAE, extendimos el 911 a toda la provincia, implementamos el boleto estudiantil gratuito, se crearon más de 40 hogares para víctimas de violencia de género, creamos la línea 144 con más de 70 operadoras, pusimos fin a las jubilaciones de privilegio como así también a la releeccion indefinida de intendentes, logramos la mortalidad infantil más baja de la historia, empezamos a renovar todas las guardias de hospitales, llevamos el estado en tu barrio a lugares donde el estado no llegaba, empezamos a urbanizar más de 14 barrios vulnerables en el conurbano, entre muchas otras cosas más.
Creemos en otra manera de hacer política y eso también lo vamos a defender.
 
3 – Venis a la cámara de Diputados con el título de Jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete bonaerense, sector de amplio poder, cómo pensas que vas a interactuar con los “viejos” del bloque.
 
Es un equipo de iguales y de diversidad. Venimos de lugares diferentes, y eso lo veo como un valor.
Creo que la experiencia de unos y otros nos enriquece como bloque y sobre todo enriquece la representación de los bonaerenses. En la pluralidad tenemos una gran oportunidad que confío sabremos aprovechar.
 
4 – ¿Vos y Alex Campbell van a ser la voz de Federico Salvai?
 
Somos todos parte del mismo equipo y defendemos un proyecto en común. Vamos a ser la voz de los temas prioritarios, de los que realmente importan para que los bonaerenses vivan mejor.
 
5 – ¿Con La Generación aún mantenes los objetivos de visibilizar el trabajo de las mujeres y seguir expandiendo esa congregación a los 135 municipios?

Absolutamente. Estoy convencida que somos muchas las mujeres que aportamos un valor diferencial en política y en La Generación esto lo entendemos como una prioridad en la construcción política. Por eso este año creamos la secretaria de género, para pensar transversalmente todo lo que hacemos con una perspectiva de género y para ser una plataforma real de red de mujeres dirigentes y políticas. Esto además se enmarca en el desarrollo federal y territorial, hoy tenemos presencia en 21 provincias y especialmente en la Provincia de Buenos Aires y estamos avanzando en una agenda de género en común entre todas las provincias.
 
6 – ¿Te molesta que te digan que sos la Jefa de La Cámpora macrista?

No, creo que los títulos no dicen mucho. Lo importante es lo que una va haciendo en el día a día, creo que ahí está nuestro aporte y ojalá nos reconozcan todo lo que estamos haciendo para seguir transformando la provincia y la Argentina con una mirada hacia el futuro, para no volver nunca más al pasado.

One thought on “Noelia Ruíz: “Vamos a consolidar el legado de María Eugenia”

  1. Me enorgullece tener jóvenes con convicciones y muy preparados!!!, esta realidad me hace tener esperanza en que vivamos en un país con principios, con valores, honestidad… el trabajo nos fortalece como personas. Me encanta que igualen los puestos laborales entre hombres y mujeres. Y que le dedican especial atención a la violencia de género, dando protección a esas mujeres.. que matan a diario. Tengo Fe en el cambio!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *