Después del triunfo UC – PJ en Diputados vuelve a reunirse: varios temas

Tras la recuperación de la provincia, los diputados que integran el bloque en la cámara baja vuelven a verse las caras con varios temas en el itinerario.

El principal trabajo legislativo será conformar un proyecto de Declaración en repudio al golpe de Estado desarrollado en Bolivia. Por otra parte, la idea es comenzar a debatir cuáles son los proyectos más importantes del espacio para consensuar con el oficialismo y su futura aprobación.

También, dicen, puede colarse la decisión que tomará Mariano Pinedo. El representante legislativo de la Segunda sección presentó hace unos meses la renuncia como consecuencia de un pacto “firmado” entre Francisco Durañona, Oscar Ostoich y el propio legislador (ver link).

Asimismo, se especula que entrará en debate la iniciativa de Rubén Eslaiman, que propone la creación de la figura del interbloque en la cámara. Aunque es un detalle menor, es decir, que solo se le agregaría un nuevo artículo al reglamento interno, la concreción de esta iniciativa traerá alguna rispidez en los espacios que conforman el Frente de Todos.

Así las cosas, los diputados de Unidad Ciudadana – PJ vuelven al ruedo, pero esta vez con la sonrisa de la victoria en nación y provincia.

¿Dejan sus bancas? Los “pactos de sangre” que no se cumplirían a fin de año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *