Legisladores se ponen al día con las comisiones para la sesión que se viene

La cámara de Diputados de la provincia, paralizada por más de seis meses, vuelve al ruedo el 28 del corriente en lo que se prevé que será la última del año “normal” bajo el mando de Cambiemos.

Para eso, el trabajo previo en las comisiones es vital para darle, aunque sea, el estado parlamentario a varios proyectos que quedaron en el tintero.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, la idea de los diputados oficialistas y opositores es que los trabajos legislativos vayan tomando estado parlamentario de todo lo presentado a la fecha, y el plan es “sacar” la totalidad que tiene doble despacho, es decir, dos salidas positivas de comisión, principalmente los de “necesidad” que pueden cambiarle la vida en la provincia, y otros que no perjudique al Ejecutivo que viene.

El paso siguiente es que la comisión de Labor actúe de manera rápida y eficiente con todos los despachos que se presentaron. En ese momento es cuando comienza la negociación entre oficialismo y oposición.

Uno de los proyectos que está y estará en debate es el de la conformación de la figura del interbloque (ver link). Otro es el del nuevo esquema de vacunación en la provincia. Y se le suma el pedido de los intendentes del sur bonaerense para que se baje el costo del gas y la posibilidad de crear un fuero ambiental.

Así las cosas, los diputados vuelven al trabajo legislativo el próximo miércoles en modo full para darle curso a los proyectos que estaban varados que, se sabe, son moneda de cambio para los posibles acuerdos parlamentarios que se vienen.

Debate en puerta: Se viene la figura del Interbloque en la legislatura provincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *