El Partido Fe le da el ultimátum a Juntos por el Cambio ¿Se sube al FdT?

La participación de Ramón Ayala, secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en la reunión que el presidente electo Alberto Fernández encabezó en la CGT, abrió un abanico de dudas en el partido Fe.

El espacio bonaerense hoy conducido por el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, se encuentra en pleno análisis sobre el futuro adentro de Juntos por el Cambio. Es que según el mandamás, no fue recíproco el acompañamiento del PRO con el partido Fe.

“Nosotros consideramos que nos merecíamos y merecemos más. Fuimos leales y le entregamos infinidades de votos a la gobernadora y al presidente saliente”, afirmaron a PROVINCIA NOTICIAS desde las huestes de la UATRE.

En esa línea, advirtieron que “lo que viene para el futuro está en análisis. Hoy estamos adentro de Juntos por el Cambio, pero no sabemos hasta cuando. Por lo que vemos, no les interesa mucho que estemos porque algunos creen que las decisiones solo las tienen que tomar el PRO y la UCR, y nosotros no compartimos eso”.

También es preciso remarcar que los popes de la UATRE, y por consecuencia los de partido Fe, se reunieron con Emilio Monzó a mediados de septiembre de este año para analizar los resultados de las PASO y el rearmado de una parte del peronismo. En ese cónclave, el partido Fe aseveró que “si el PRO no abre el juego, viraremos para algún lado que nos contenga”.

Así las cosas, la participación de Ramón Ayala con Alberto Fernández deja la puerta abierta para que el partido Fe, destratado por algunos en Juntos por el Cambio, se refugie en el Frente de Todos bajo el amplio paraguas del peronismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *