La UOCRA amenazó a intendente: “Si no reincorporan a los trabajadores, no asume”

La polémica se desató en Carmen de Patagones, municipio gobernador por José Luis Zara, representante de Juntos por el Cambio, que retuvo su comuna en las elecciones pasadas.

En los últimos días se produjo una batería de despidos de obreros de la construcción que se encontraban edificando 53 viviendas de un plan del gobierno.

“Si esto no se soluciona inmediatamente, el intendente no va a asumir el 10 de diciembre”. Lanzó el representante gremial de la UOCRA en Patagones, Roberto Lipiante, durante la sesión del Concejo Deliberante de esta mañana, tras conocerse el despido de 44 obreros de plan de 53 viviendas.

Poco antes, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC), Roberto Velázque, le exigió a los concejales que intercedan ante las autoridades municipales “porque sino no van a seguir sesionando. Ustedes cobran un sueldo del pueblo”.

Las viviendas se están construyendo a través de la empresa santafesina Pirámide, que cerró todos los accesos al predio.

Así las cosas, el intendente José Luis Zara deberá interceder ante el gobierno y la empresa prestadora del servicio si quiere asumir un nuevo período el mes próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *