El Hospital El Cruce en el 3er puesto entre las instituciones públicas y privadas de Argentina

Este año ingresaron a dicho ranking cuatro hospitales de Argentina, siendo el Hospital El Cruce, la única institución pública; únicamente superada por el Hospital Italiano de Buenos Aires, y el Hospital Universitario Austral.

En esta edición el Hospital El Cruce se ubicó en el puesto 35, entre 58 hospitales seleccionados para el ranking, habiendo obtenido un Índice de Calidad de 63,68 puntos, su segundo mejor puntaje histórico. Solo se publican los resultados de todos aquellos establecimientos que superen los 50 puntos en su Índice de Calidad.

El hospital participa de este ranking en forma consecutiva desde el año 2011 a través de una evaluación que la mencionada revista realiza anualmente, y siempre ha sido incluido entre los seleccionados. La evaluación consiste en una encuesta diseñada específicamente para centros de salud de alta complejidad, incluyendo aspectos de estructura, procesos y resultados, divididos en dominios, que han ido variando con el correr de las versiones anuales.

Cada dominio pondera de manera diferente en la sumatoria final: Seguridad y Dignidad del Paciente (23,5%), Capital Humano (23,5%), Capacidad (20%), Gestión del Conocimiento (10%), Eficiencia (8%), Prestigio (10%), y Dignidad y Experiencia del Paciente (5%). Las respuestas de los establecimientos son acompañadas de documentación respaldatoria y verificable a través de links a diversas fuentes, como repositorios digitales, revistas internacionales, sistema DOI®, y otros.

Respecto al ranking 2019, el director Ejecutivo del hospital, Gabriel González Villa Monte; manifestó, “Estar muy orgulloso por el resultado obtenido. La participación del hospital es voluntaria, lo cual demuestra el trabajo que realizamos en perseguir la mejora continua, garantizar cuidados y procesos de alta calidad y centrados en los usuarios; fortaleciendo la transparencia en la gestión; pero sometiendo continuamente nuestra labor a la evaluación externa. Éste logro se suma a la certificación ISO 9001:2015 de varios procesos obtenida este año; y al proceso de reacreditación que estamos afrontando ante el Instituto Técnico de Acreditación de Instituciones de Salud (ITAES) con el aval de ISQua (The International Society for Quality in Health Care)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *