El equipo de Kicillof lleva tranquilidad: Estarán los fondos para sueldos y aguinaldos

El economista Carlos Bianco, que integra el equipo de Axel Kicillof, remarcó que la saliente gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se comprometió “a dejar los fondos disponibles para el pago de sueldos y aguinaldos”, aunque advirtió que el balance anual arrojará un “rojo” de unos 50 mil millones de pesos.

“Se comprometieron a dejar los fondos disponibles para el pago de sueldos y aguinaldos”, sostuvo el exfuncionario nacional, que se reunió el pasado martes con el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.

En declaraciones radiales, Bianco cuestionó la “falta de datos que hay de la Provincia, sobre todo financieros”, aunque señaló que el ministro coordinador bonaerense se “comprometió a entregarlos”.

“Después de obtener esa información, los equipos de cada área tendrán reuniones presenciales para discutir los temas”, subrayó el dueño del “Kicimóvil”.

Sobre la situación financiera que recibirá el futuro gobernador, el economista señaló que Salvai le manifestó que “el rojo será de no más de 50 mil millones de pesos, siempre y cuando se llegue a un acuerdo por una actualización del Fondo del Conurbano por 20 mil millones que le están pidiendo a Macri”.

“La mejor forma de cerrar este agujero es pedir un Aporte Extraordinario al Gobierno nacional y no hacer ninguna alquimia extraña a través de un préstamos del Banco Nación o Provincia”, añadió.

Bianco remarcó que una vez que asuman tendrán que afrontar “cuestiones de coyuntura, urgencia y emergencia”, entre las que mencionó “la situación alimentaria, la necesidad de avanzar en la mejora edilicia de las escuelas en los meses del verano y el severo problema productivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *