Reclaman seguridad para las zonas quinteras bonaerenses

Organizaciones de pequeños productores y productoras de la Provincia de Buenos Aires realizarán una jornada de protesta para reclamar medidas de seguridad integrales para resolver la creciente ola de robos y violencia que sufrimos en las zonas quinteras.

La medida de fuerza se llevará adelante mañana miércoles 6 de noviembre desde las 8 e incluirá cortes de rutas y manifestaciones en distintos puntos de los cordones fruti-hortícolas, donde permanecerán hasta ser atendidos por autoridades con poder de decisión de la Provincia y el Municipio, en particular el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Los robos en las zonas de las periferias de las ciudades se multiplicaron en el último tiempo, pero en las últimas semanas se volvieron cada vez más frecuentes y violentos. Según denuncian, en muchos casos, cuentan con la complicidad policial ya que en las comisarías se niegan a tomar las denuncias y los quinteros son discriminados.

“Un Estado ausente que nos ignora y no garantiza nuestro derecho a trabajar en paz y en condiciones dignas. A los robos se suman golpizas, amenazas de secuestro e incluso el asesinato de varios compañeros y compañeras integrantes de las organizaciones que nuclean a los pequeños productores en La Plata, Florencio Varela, entre otros distritos”, indican en el comunicado.

Por tal le piden respuestas al gobierno de Macri y Vidal, al igual que al Intendente Garro:

· Políticas integrales, públicas con medidas preventivas que contemplen esta dura realidad del aumento del delito en las quintas.

· Luminarias, y arreglo de las calles rurales para permitir el tránsito de camiones y otros vehículos que al marchar muy lentamente son blanco fácil de los asaltos y a su vez facilite la llegada de patrulleros y ambulancias ante las denuncias.

· Garantizar el patrullaje “real” en toda la zona quintera, en especial a la hora de entrada y salida de las escuelas..

· Castigo y cambio de personal en las comisarías que se constate complicidad, decidía o trato discriminatorio hacia los compañeros y sobre todo las compañeras.

· Oficinas para recibir denuncias porque en la comisaría no las toman y discriminan. Garitas de control policial.

· Alarmas zonales.

· Registro de camiones que transportan verduras (Esto no se si fue charlado con los camioneros, sería bueno que sea aprobado por ellos o propongan otra medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *