Otra vez Vidal junta a su tropa legislativa: esta vez a los que ya ocupan una banca

Luego de la participación del gabinete ampliado, la gobernación provincial, María Eugenia Vidal tendrá una nueva reunión con los legisladores.

En esta oportunidad los convocados fueron los senadores y diputados que actualmente ocupan una banca.

La cita será a las 17 horas en e mismo lugar que juntó a los legisladores electos hace una semana, es decir, en la sede del Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” de la Avenida del Libertador.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS Vidal analizará los resultados de las elecciones junto a los senadores y diputados y les agradecerá el compromiso no solo en la ultima campaña sino por los 4 años de gestión.

Además, intentará comenzar a diagramar la oposición para los próximos años. “Va a expresarse pensando en la unidad y en el 40 por ciento que acompañó a Juntos por el Cambio”, confiaron a este portal desde calle 6.

Si bien advirtieron que aún “es prematuro” definir un esquema de trabajo, la idea es conservar la alianza con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. Para eso, en Diputados, las autoridades del bloque seguirían como hasta ahora, aunque no descartan que sea un vidalista puro el que lleve las riendas del espacio.

En tanto en el Senado, el histórico Roberto Costa seguiría al frente. No obstante, dicen, podría ser un radical quien conduzca la batuta para que los boina blanca no peguen el portazo y armen un bloque aparte en la cámara donde son mayoría a partir del 10 de diciembre.

Así las cosas, la rosca legislativa que será oposición el año que viene tendrá la impronta de Maria Eugenia Vidal y de su mano derecha, Federico Salvai, que lejos de recluirse en la derrota, comienza a prepararse para dar batalla en 2021.

En las últimas horas la mandataria provincial se mostró como la “jefa” de la oposición. Tanto en el foro con intendentes como en el gabinete ampliado. No obstante, sabe que el radicalismo le competirá “mano a mano” ese liderazgo.

María Eugenia Vidal estará acompañada por el vice gobernador Daniel Salvador y parte de su gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *