Pensando en el futuro Intendentes radicales arman foro – debate

Luego del encuentro que encabezó la gobernadora la semana pasada en La Plata, los jefes comunales del radicalismo se verán las caras nuevamente mañana al mediodía.

En el Senado de la provincia, los alcaldes boinas blancas comenzarán a debatir el rol del espacio adentro de Juntos por el Cambio, aunque ya advirtieron que “las cosas cambiaron y ahora conversaremos de par a par”.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los intendentes radicales pondrán sobre la mesa algunas cuestiones que se planteó en el foro de Juntos por el Cambio, donde los representantes municipales del PRO dejaron claro que “la jefa” seguirá siendo María Eugenia Vidal.

Sin embargo, los jefes comunales correligionarios confiaron a este portal que “se va a plantear cómo vamos a seguir estos 40 días que quedan a nivel gestión y además lo que viene no solo adentro de Juntos por el Cambio. La UCR estará de par a par con el PRO. Los resultados cambiaron y en esa sociedad que teníamos ahora será más horizontal”.

En cuanto a lo interno, desde las huestes municipales dijeron que “el planteo puertas adentro será más que importante. También la revisión de autoridades. Es necesario que aparezcan nuevos dirigentes”, señalaron.

Sobre ese tema, relataron que “el recambio en la UCR se tiene que dar por naturaleza. Sabemos que hay nuevos dirigentes que están a la altura de las circunstancias”.

El rol de la UCR en la legislatura también estará en el temario que desarrollarán los intendentes radicales. La rosca clásica sobre las autoridades de los bloques se cola en el debate donde se evaluará si Maxi Abad continúa en Diputados y si Emiliano Lasala Reparáz tomará la posta en el Senado.

Por último, y con respecto a la relación con el nuevo gobernador, desde las bases municipales radicales afirmaron que “esperemos que sea correcta” y advirtieron que si sus pares del Frente de Todos vuelven a solicitar el Fondo de Infraestructura Municipal, ellos los acompañarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *