Intendentes de JxC y una propuesta peronista a Kicillof: Que vuelva el FIM

Haciendo borrón y cuenta nueva, los jefes comunales de Juntos por el Cambio decidieron presentarle al gobernador electo Axel Kicillof una propuesta que nació de las entrañas del propio peronismo: El Fondo de Infraestructura Municipal.

El famoso FIM fue uno de los puntos centrales del debate que protagonizaron los alcaldes hasta ahora oficialistas la semana pasada en la República de los Niños.

Es preciso remarcar que el Fondo para Infraestructura Municipal es un proyecto por el cual se distribuyen a las 135 municipalidades bonaerenses partidas presupuestarias para obras y se reparte conforme al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Especulando con que “ahora se vienen teimpos difíciles” y que hay temor por un redireccionamiento de las partidas para obras, los intendentes de JxC quieren las obras por ley.

PROVINCIA NOTICIAS habló con varios representantes municipales y advirtieron que “entendemos que nuestros pares del Frente de Todos están por pedir que se regrese ese Fondo; si es así, vamos a acompañarlos”.

Manuel Passaglia, jefe comunal de San Nicolás afirmó a este portal que “me parece bien que se vuelva a trabajar con ese sistema, que fue propuesto por el bloque de los intendentes del PJ en su momento”. Y agregó: “No creo que vaya a discriminar a los que no son del FdT”.

En tanto, Ezequiel Galli, mandamás de Olavarría apuntó que “seria muy bueno que se recupere una herramienta que fue fantástica para todos, pero ya no depende de nosotros”.

Cecilio Salazar, intendente de San Pedro también se sumó al pedido y relató a este medio que “lo charlamos en el foro y decidimos pedirle a Kicillof, cuando nos reciba, que instale nuevamente el Fondo de Infraestructura. Y contamos con el apoyo de María Eugenia Vidal para ese pedido”.

Por su parte, el radical Daniel Cappelletti, jefe comunal de Brandsen agregó que “sería una muy buena herramienta de continuidad para cada uno de los distritos en cuanto a obra pública. Estimo que puede ser una gran decisión política”.

Así las cosas, los intendentes de Juntos por el Cambio “corren” con peronismo al nuevo gobernador, que luego de analizar lo que le deja María Eugenia Vidal, sabrá qué es lo que va a incluir en el presupuesto 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *