Venezuela terminará los dos barcos pendientes en el Astillero Río Santiago (VIDEO)

Durante la clausura del Encuentro Antiimperialista en Cuba, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el compromiso de Venezuela de “hacer los aportes que hagan falta” para concluir la construcción de dos barcos en los Astilleros Río Santiago.

Se trata de los buques Eva Perón y Juana Azurduy, que se construyen en el Astillero Río Santiago para la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), serán financiados por ese país de acuerdo a lo anunciado en las últimas horas por el presidente venezolano.

El mandatario venezolano comentó una reunión que mantuvo la noche anterior con dirigentes de la CTA Autónoma y de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Hugo Godoy, Julio Fuentes, y Ricardo Peidro, entre otros, que participaron del Encuentro, con quienes intercambió opiniones sobre la actualidad latinoamericana, pero poniendo el acento en la importancia del triunfo de Alberto y Cristina Fernández.

Se trata de barcos preparados para el transporte de petróleo y derivados con capacidad de carga hasta 47.000 toneladas de porte bruto.

“Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos buques, díganle a los trabajadores del Astillero Rio Santiago que estamos listos”, dijo el mandatario venezolano al anunciarlo mediante un video que fue difundido por televisión y en redes sociales en una reunión con sindicalistas argentinos en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo en La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *