Teresa García: “Vidal gobernó 4 años con emergencias, Axel tiene otros recursos”

Luego de acompañar a la vice gobernadora electa Verónica Magario a la reunión de transición con Daniel Salvador, Teresa García dio un panorama sobre la Legislatura que que se viene y advirtió sobre las emergencias.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, García expresó que “hoy tenemos dos emergencias, la administrativa y la de infraestructura. Vidal gobernó los cuatro años con emergencia administrativa e infraestructura, pero nosotros creemos que las prioridades son la alimentaria, la salud y la educación”.

En esa línea, la jefa del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana explicó que “creo que el gobernador Axel Kicillof tiene otros recursos de acción por su pasado de ministro de Economía, para poder salvar esta situación de emergencia de una manera mucho más efectiva”.

Asimismo, aseveró que “las soluciones no son una ley, y el mejor ejemplo es la emergencia alimentaria que se votó en el Congreso nacional, donde no se aplicó y hoy tenemos los problemas que vemos todos los días”.

En cuanto a la situación del Banco Provincia, la senadora expuso que “Axel está focalizado en la situación del Banco Provincia. La gobernadora ha tomado la decisión de adquirir la deuda, ha intentado con Nación hacer una transferencia de los inmuebles a cargo del Banco para ver si podía conseguir un bono o recursos para sobrellevar esa ayuda”. Y agregó: “En el último presupuesto nosotros marcamos que ese era un trabajo de endeudamiento y retiro del Estado, hoy lo estamos viendo”.

Sobre la ley de leyes que se viene, la legisladora dijo que “en 2015, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal asumió obtuvo el acompañamiento del peronismo de leyes trascendentales como el presupuesto y la fiscal impositiva, y si ella advierte la situación de emergencia que hay en la provincia, y si es cierto que está para cuidar a los bonaerenses, estimo que tanto al radicalismo como al PRO le dará la indicación de acompañar al oficialismo en las medidas más trascendentes”. “Esto no quiere decir que pierda identidad partidaria”, concluyó la senadora provincia peronista Teresa García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *