El triunfo de Kicillof resulta “esperanzador para el mundo Pyme”

Así lo aseguró en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno. “El resultado de las elecciones nacionales y las bonaerenses en particular, resultaron esperanzadoras para el mundo pyme”, dijo.

“El modelo de primarización de la economía impulsado por Cambiemos, deterioró profundamente el entramado de nuestro sector. En cambio, el modelo propugnado por el Frente de Todos, contiene los conceptos elementales para lograr un país soberano, con una economía que intentará desarrollarse en virtud de diversificar la matriz productiva, aprovechando para el desarrollo de su población los recursos naturales, entre otras cosas2, analizó Moreno.

En el mismo sentido reconoció que “está muy claro que para poder encarar este giro de 180º en la política económica, habrá que enfrentar a sectores muy poderosos, que intentarán oponerse, sin medir recursos ni escrúpulos. Ahí debemos estar atentos, para soportar entre todos, la embestida”.

Puntualmente en la provincia, detalló los recursos que podrían ser orientados a generar desarrollos en el sector pyme como las tasas de interés, el sistema financiero en su conjunto, deberá estar al servicio del sistema productivo y así apalancar la actividad, para lo que el Banco Provincia será un actor fundamental.

“También las compras públicas de la provincia y de los municipios, orientadas al desarrollo local, podrán activar mecanismos de producción y trabajo, hoy muy deteriorados por la caída estrepitosa del mercado interno”, agregó el representante de los pequeños empresario.

Por último, remarcó que tienen “muchas esperanzas en poder dar vuelta la realidad que nos tocó vivir como sector estos cuatro años, conscientes de que no será fácil, pero muy confiados en las capacidades técnicas de personas que lo llevarán adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *