Vanesa Zuccari: “La UCR debe tener más protagonismo en Cambiemos”

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio Vanesa Zuccari analizó los resultados de las elecciones y sostuvo que “el desempeño de JxC fue más que digno”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Zuccari afirmó que “hay que destacar que el desempeño de Juntos por el Cambio, electoralmente hablando, fue más que digno. Los porcentajes obtenidos determinan que no solo se revirtió el resultado de las PASO, sino que el espacio mantuvo su porcentaje de votantes, luego de cuatro años de gestión que no fueron nada fáciles en función de la situación del país y la provincia a finales del año 2015”.

Asimismo, reconoció que “hubo errores” en materia económica y aseveró que “el desempeño de la administración no fue el mejor”.

En cuanto a la derrota a nivel nacional y provincial, la diputada de la Cuarta sección electoral explicó que “no es grato haber perdido. En ambos casos, hubo errores y aciertos, que la ciudadanía juzgo. Decidió por un sistema republicano de alternancia, que siempre representa una evolución, como también lo es el equilibrio que, en función del resultado electoral, se verá en los distintos ámbitos parlamentarios, donde queda claro que la gente no quiere mayorías absolutas”.

En esa línea, la legisladora sostuvo que “independientemente de la derrota, es necesario revisar a futuro si el sistema de elecciones primarias sigue siendo útil, un tema que es imprescindible debatir a corto plazo”.

Sobre la participación del radicalismo en Juntos por el Cambio, la oriunda de Lincoln expresó que “una de las cuestiones que debemos revisar a futuro, justamente es el rol de la UCR en Cambiemos, donde no solo los intendentes, sino los legisladores, pretendemos tener más protagonismo en la toma de decisiones y en elaboración de las propuestas de la coalición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *