Diputado busca crear un sistema de scoring para las licencias de conducir

El diputado provincial oficialista, Guillermo Bardón, presentó un proyecto de ley que se propone crear y empezar a implementar un sistema de evaluación permanente de conductores que se trata de una medida que ya funciona en otros distritos y que busca desalentar las infracciones y generar mayor conciencia vial.

El sistema prevé que cada conductor cuente con 20 puntos en su licencia de conducir y de la misma le sean retirados una determinada cantidad de acuerdo con las sanciones que cometiera y de las que tuviera sentencia firme.

Cada vez que el titular de la licencia llegue a cero será sancionado con una habilitación por una cantidad de días prevista en la reglamentación de la Norma. Según está previsto en el proyecto presentado por el legislador platense, la primera será por un plazo de 60 días, la segunda por 120, la tercera por 180 y luego se duplicará sucesivamente.

También se prevé que aquellos conductores que no registren faltas firmes en el plazo de dos años recuperarán todos los puntos de su licencia, volviendo otra vez a 20. Del mismo modo, se podrán recuperar algunos de los puntos perdidos realizando cursos de seguridad vial o de reeducación para el uso de la vía pública, obteniendo un máximo de cuatro puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *