A particular: Buscan unificar los exámenes de matemática y lengua

El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto con el objetivo de establecer con carácter obligatorio que en todas las escuelas públicas y privadas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en la provincia de Buenos Aires, los alumnos sean evaluados mediante un examen único, de manera on-line o escrita, en las materias de lengua y matemáticas.

“Con la propuesta de este examen único buscamos que el docente a cargo de la clase no tome el examen, lo cual presenta grandes ventajas como terminar la discusión acerca de cuantos días de clases hay, para concentrarse en comprobar si los alumnos aprenden o no”, sostuvo Daletto y dijo que “Es decir, se busca que se tome el examen a programa completo y de ese modo obtener una mayor estadística acerca del rendimiento de los alumnos”.

Y agregó que “También esta medida nos permite no sólo medir el aprendizaje del alumno, sino también medir cómo enseña el profesor. Porque de esta forma el docente buscará llegar a los objetivos de aprendizaje ya que necesita que la mayor cantidad de su curso apruebe el examen”.

Así las cosas, la idea de Marcelo Daletto tendrá que esperar no solo los tiempos legislativos sino que además los políticos, ya que si se repiten los resultados de las PASO, el nuevo gobierno tendrá su propio “libro de aprendizaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *