Torres repudió el informe de la CPM: “Atentan contra la libertad de expresión”

El diputado provincial César Torres presentó un proyecto de declaración en la Cámara baja para repudiar el informe de la Comisión Provincial por la Memoria, en la que se investiga a periodistas, y aseguró que el organismo se excede en sus funciones al atentar contra la libertad de expresión y la Constitución nacional.

El legislador de Juntos por el Cambio repudió el informe elaborado por el organismo en favor de los derechos humanos al considerar que “excede sus funciones y responsabilidades, y se desvirtúa el sentido por el cual se creó la Comisión Provincial de la Memoria y se la quiere transformar en una herramienta de persecución a los periodistas de investigación”.

“Creemos, sinceramente, que investigar la tarea periodística es atacar la libertad de prensa. Pretender que un organismo gubernamental audite la tarea periodística contradice la esencia misma de la libertad de prensa, vulnera la Constitución Nacional y desconoce los tratados internacionales”, se lee entre los fundamentos del proyecto de declaración que el ex secretario de Gobierno de Vicente López presentó en la Legislatura.

Asimismo, Torres defendió el trabajo periodístico de Daniel Santoro, Jorge Lanata, Luis Majul, Nicolás Wiñazki, aludidos en el informe del organismo, como así también al conjunto de los profesionales de la comunicación: “Verdaderamente es un exceso lo que hicieron. Cuando hablamos de mejor y más fortalecida democracia nos referimos también a la libertad de expresión, y a dejar trabajar a los periodistas. Si hoy permitimos estos, damos lugar a que vuelva la persecución y señalar con el dedo a quienes tienen posturas contrarias al poder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *