Massa, Andreotti y ex técnicos del Senasa dialogaron sobre producción de alimentos y controles de sanidad

El primer candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa; el candidato a Intendente, Juan Andreotti; la aspirante Diputada Nacional Alicia Aparicio; y los legisladores Diego Bossio, José Ignacio de Mendiguren, Carlos Selva y Rubén Eslaiman, recibieron en el Hospital Municipal de San Fernando a profesionales y especialistas más de 30 años de trayectoria. “Estuvimos definiendo el valor de la agroindustria y la industria de la alimentación para la Argentina que viene, con la necesidad de definir leyes que pongan un piso que certifiquen la calidad de la producción argentina pero que, además, permitan generar lo más importante que es el trabajo y los dólares a partir de exportaciones genuinas”, sostuvo Massa.

Referentes y candidatos del Frente de Todos sostuvieron un encuentro en el Hospital Municipal de San Fernando. Allí el candidato a Intendente, Juan Andreotti; los postulantes a Diputados Nacionales, Sergio Massa y Alicia Aparicio; los legisladores Diego Bossio, José Ignacio de Mendiguren, Carlos Selva y Rubén Eslaiman, y el primer aspirante a concejal, Santiago Aparicio, recibieron a profesionales y especialistas en sanidad animal, vegetal e inocuidad de los alimentos.

La reunión fue encabezada el Dr. Alfredo M. Montes Niño (Ex Asistente Técnico del Administrador General del SENASA, quien realizó una presentación inicial sobre la temática. Allí se planteó la preocupación ante el desmantelamiento del sistema de inspección sanitaria que lleva adelante el SENASA y el consecuente desprestigio de los diversos productos agropecuarios argentinos en el mundo.

“Estuvimos definiendo el valor de la agroindustria y la industria de la alimentación para la Argentina que viene, con la necesidad de definir leyes que pongan un piso que certifiquen la calidad de la producción argentina pero que, además, permitan generar lo más importante que es el trabajo y los dólares a partir de exportaciones genuinas”, manifestó Sergio Massa tras la reunión.

En este sentido, subrayó: “El desafío es poner gente ya a trabajar en temas específicos. Alicia va a ser Diputad Nacional, aspiramos a que tome la agenda parlamentaria, como lo hacen también el ‘vasco’ De Mendigaren y Carlos Selva que vienen trabajando en la sanidad animal hace mucho tiempo. El desafío es empezar a construir equipos de trabajo que aborde y resuelva los problemas”.

Por su parte, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a Diputada Nacional, Alicia Aparicio, destacó la importancia del encuentro de trabajo. “Nos reunimos con 15 especialistas, científicos y profesionales que han trabajado mucho el tema durante años, que conocen profundamente los problemas de la Argentina y la relación con los mercados internacionales”, señaló.

“Vamos a trabajar para apoyar todos aquellos cambios que deban hacerse en la Argentina –agregó-. Fundamentalmente para crear trabajo, proteger nuestra producción y poder venderle al exterior. Es un trabajo enorme que vamos a tener que hacer pero hay mucha voluntad y toda esta gente que nos ha acompañado hoy está dispuesta a poner el hombro, a trabajar por el país y parte de sus sabiduría ponerla a disposición del pueblo argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *