Kicillof en Bahía: “La gobernadora hizo un gran esfuerzo por ocultar la deuda”

En su recorrida por el distrito cabecera de la Sexta sección, el candidato por el Frente de Todos en la provincia, Axel Kicillof, volvió a cruzar a la mandataria provincial por la deuda que deja la gestión para los próximos cuatro años.

Acompañado por Federico Susbielles, postulante local del espació, el ex ministro de Economía de la nación afirmó que “la gobernadora a hecho esfuerzos por ocultar la deuda”.

En esa línea, Kicillof relató que “cuando asume la gobernadora, la deuda era de nueve mil millones de dólares, y cuando termine este período, será de doce mil millones”. Asimismo, sostuvo que durante la gestión de Daniel Scioli la mora se dividía en 57 % en moneda extranjera mientras que el resto estaba calculada en pesos. Ahora, dijo Kicillof, el 82 % de ese déficit es en dólares. Y agregó: “Vidal tenía vencimientos por 5 mil millones y ahora tiene por 9”.

Por otra parte, el postulante de Todos aseveró que “venimos de una etapa muy negra del gobierno actual sobre como discriminaron en obras y en transferencias teniendo en cuenta los municipios oficialistas y los opositores. Nosotros no vamos a entrar en eso, enemos que saber que proyecto queremos”.

En tanto, Federico Susbielles remarcó: “Tuvimos una jornada de trabajo junto a sectores productivos, sociales, educativos, cooperativos y del trabajo. Es importante generar con urgencia los acuerdos necesarios para el desarrollo junto al próximo gobernador de nuestra provincia”.

Así las cosas, Axel Kicillof recorrió Bahía Blanca no solo para empujar la candidatura de Susbielles sino que además para darle volumen a la sección electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *