Buscan crear un registro para fomentar la venta de alimentos artesanales

El Presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Matías Nanni, presentó un proyecto para regular la producción y la venta de micro emprendimientos de alimentos artesanales en la región.

En este sentido, el funcionario declaró que “hay un montón de emprendedores que se dedican a esto y la actividad está creciendo mucho”.

En tanto, el objetivo de la norma es fomentar el desarrollo de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA), promover la comercialización legítima de los productos y generar las vías legales para poder efectuar los controles necesarios.

Según el articulado, el municipio será el encargado registrar a los emprendedores familiares, individuales o asociativos y de otorgarles un permiso condicional municipal de elaboración y comercialización.

“También proponemos brindar capacitaciones y asistencia para las personas que se encargan de manipular estos productos que son consumidos por un nicho de la población muy importante”, indicó el concejal en diálogo con la prensa.

Por último, los productos elaborados en las PUPA podrán comercializarse desde los establecimientos de elaboración propia, en espacios de intercambio solidario, en las Ferias de Emprendedores locales y en las de los Municipios con los cuales se haya convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *