Cuestionamiento a Vidal e independencia política: La UCR que se viene

La reunión entre la gobernadora María Eugenia Vidal y la UCR provincial será, más allá de la campaña actual, para planificar la oposición al Frente de Todos para los cuatro años que se vienen.

Se habla de que la actual mandataria provincial será la “jefa” de la oposición basándose en su experiencia como gobernadora, su juventud y el respaldo conseguido en 2015. Sin embargo, los boina blanca están lejos de aceptarla como tal.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el radicalismo bonaerense discutirá cara a cara con la ex vice jefa porteña qué rol ocupará cada espacio. Saben los correligionarios que tras la derrota inevitable, el PRO quedará herido de “muerte” y sin un jefe claro. En tanto, ellos, dicen, mantienen el respaldo partidario y de las más de 30 intendencias.

Uno de los puntos centrales que Daniel Salvador pondrá sobre la mesa a partir del año que viene es la instalación de candidatos bonaerenses para pelear por la presidencia para el 2023. “Vamos a tener cuatro años para generar una gran opción”, confiaron a este portal desde las huestes de la UCR.

Si hay fotos hay videos reza el dicho popular, entonces, si hay charlas, hay candidatos. Y los hay. Cuatro son los que se barajan en el seno radical y que tienen la particularidad de ser intendentes.

Ellos son: Víctor Aiola, de Chacabuco, Claudio Rossi, de Rojas, Franco Flexas, de General Viamonte y Miguel Fernandez, de Trenque Lauquen.

Aunque aún es prematuro, y la competencia contra Gerardo Morales y Alfredo Cornejo será dura, en las huestes de la Unión Cívica Radical de la provincia librarán la batalla.

No obstante, esos cuatro jefes comunales, en caso de quedar afuera de las candidaturas nacionales, serán los principales exponentes para pelear por la gobernación provincial.

En el plano legislativo, los correligionarios tienen pensado, con el aval del partido, armar bloques individuales. “Podremos conformar un interbloque si quieren, pero habrá que charlar las condiciones”, dijeron a PROVINCIA NOTICIAS en la legislatura.

En Senadores Emiliano Reparaz cuenta con todas las fichas para conducir el espacio, mientras que en Diputados Maximiliano Abad comandaría la tropa de la UCR.

Como se dijo, la UCR pondrá en duda el rol de María Eugenia Vidal como jefa del arco opositor. Y más aún luego de la categórica derrota a manos de Axel Kicillof.

Así las cosas, además del debate interno, el radicalismo no tendrá contemplaciones con el PRO, que quedará partido después de las elecciones de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *