Con un solo cruce, se realizó el primer debate municipal en Necochea

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra se desarrolló el primer debate municipal de la provincia donde participaron los cinco candidatos a intendente del distrito.

Los postulantes contaron con dos minutos para presentar sus propuestas en torno a tres ejes propuestos por la institución: Desarrollo cultural y educación, espacio público y gestión ambiental, y empleo. Cada uno pudo explayarse durante otros 60 segundos. También hubo tiempo para contrarréplicas con un límite de 30 segundos. Para cerrar, cada candidato tuvo tres minutos para hablar sobre temas libres.

Facundo López (Frente de Todos), Arturo Rojas (Juntos por el Cambio), Natalia Steffen (Consenso Federal), Leonardo Giorgetti (MODE-ACT) y Carlos Mancino (Frente de Izquierda y Tabajadores), fueron escuchados por más de 200 personas presentes.

Durante esa segunda intervención los candidatos podían hacer alusión a otro candidato, que a su vez podía disponer de medio minuto para responder el señalamiento, mecanismo apenas utilizado en una sola oportunidad.

En esta linea, durante las intervenciones sobre espacios públicos se produjo el único chispazo que desató aplausos en uno y otro sector de la audiencia. Refiriéndose a las políticas de cuidado de medio ambiente y espacios públicos el candidato de Juntos por el Cambio y presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, se refirió al mantenimiento del camino que lleva a la escollera sur de Necochea, sector “fronterizo” entre el puerto y la ciudad.

“Vamos a declarar a partir de diciembre no solo la emergencia ambiental sino que hoy ya estamos en emergencia sanitaria, de salud, económica.Recordemos que hoy estamos sin poder pagar los sueldos a los trabajadores municipales para que presten los servicios así que realmente cuando nos quieren dar cátedra de cómo administrar recuerdo simplemente que con una máquina podríamos pasar en ese médano que lo vemos yendo camino al puerto, de la 63 para el sector del Raimondi, que da vergüenza que con una máquina municipal no se pueda sacar la arena de hace años., lanzó Rojas con un tiro por elevación a López. 

La respuesta del candidato del Frente de Todos y actual intendente, Facundo López, no se hizo esperar: “Conciso: si le dijeras a las exportadoras que pagaran la tasa ambiental no tendríamos ni la mitad de los problemas que tenemos en este momento”

“Es más que obvio que con los 200 millones de pesos que la Justicia nos ha avalado con el embargo de las cuentas podríamos resolver la totalidad de los problemas que estamos planteando”, señaló López desatando los aplausos de sus propios seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *