Vidal recorrió histórica obra en distrito K y arremetió: “Hicimos real el reclamo”

El jefe comunal de la localidad de San Antonio de Areco Francisco Durañona venía acusando en las últimos meses a la gobernadora María Eugenia Vidal de paralizar los trabajos hidráulicos en la cuenca del Río Areco.

En declaraciones periodísticas, Durañona afirmó que “Vidal frenó la obra hidráulica de la cuenca del Río en detrimento del pueblo arequero”.

Sin embargo, desde la gobernación provincial salieron al cruce y mostraron el expediente donde se advierte el trámite avanzado mediante el cual tramita la Licitación Pública Internacional en el marco del “Proyecto de Drenaje y Control de Inundaciones en la Provincia de Buenos Aires”, para la adjudicación de la obra: “Adecuación del Cauce del Río Areco – Partido de San Antonio de Areco”, en el partido de San Antonio de Areco, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que la presente gestión se encuadra en las previsiones establecidas en las normas del Banco Interamericano de Desarrollo y en forma supletoria la normativa nacional, provincial y municipal vigente en la República Argentina, entre otras, la Ley N° 6.021, y sus modificatorias, el Decreto Ley N° 7647/70, la Ley N° 14.812 y su reglamentación y el Decreto Nº 1299/16.

“El 21 de febrero se inició el expediente, donde quedó plasmado y demostrado que el intendente Durañona miente al decir que la provincia dejó paralizadas las obras en la cuenca del Río de su distrito” apuntaron a PROVINCIA NOTICIAS desde el Ejecutivo provincial.

Ahora, en compañía de la ministra de Desarrollo Social de la nación, Carolina Stanley y Francisco Ratto, postulante a intendente local, la gobernadora supervisó las obras en el Río Areco y manifestó que “esta era una obra que tanto esperaron los vecinos”.

En esa línea, la mandataria provincia afirmó: “Nos tocó un día increíble para ir con Carolina Stanley y Francisco Ratto a mostrarle a los vecinos las obras del Río Areco que tanto esperaron para terminar con la angustia y el miedo a las crecidas. Escuchamos este reclamo histórico y acá estamos haciéndolo real”.

Así las cosas, la gobernadora María Eugenia Vidal se mete, como obras, en la disputa territorial del pago kirchnerista que si se dan los números de 2017 y 2019, sumaría una nueva comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *