Junín: Hechos concretos con los que Pablo Petrecca busca la reelección

A días del debate de candidatos en la ciudad, el mandamás Pablo Petrecca sacó a relucir las obras que se desarrollaron durante su gestión y le marcó la cancha al resto delos postulantes.

En ese contexto, en la municipalidad confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “estamos tranquilos porque lo que prometimos en la campaña de 2015 lo cumplimos. Y también advertimos que lo que iba a llevar tiempo, se iba a realizar, pero con la atención a las prioridades”.

Entre los principales puntos resaltan el Saneamiento del Basural, donde el objetivo básico es la mejora de las condiciones ambientales del lugar, de manera de controlar la fuente de contaminación, que hoy representa dicho sitio, para el ambiente circundante y la población vecina, minimizando los efectos nocivos producto de una inadecuada disposición final de residuos urbanos. Los servicios a ser ejecutados en el predio del actual basural, de la localidad de Junín, involucran todos los servicios requeridos para el cierre técnico y clausura del predio y construcción de un nuevo módulo o celda transitoria.

Otro ítems de la gestión de Petrecca es el Plan Integral de hábitat en todo el Cuadrante Noroeste que contempla la concreción de 47 cuadras de cordón cuneta y mejorado, la remodelación de plazas, la pavimentación completa de la Avenida Bauman y sus luminarias led, en calle Possio, donde construiremos un boulevard, mejoras habitacionales.

En el plano de la Seguridad, el mandamás sostuvo que “comenzamos con la gestión, había 52 cámaras, con problemas técnicos, y estamos finalizando esta primera etapa con 174 nuevas cámaras, 140 de ellas en HD y 32 con reconocimiento de patentes”..

El Desague Pluvial Norte es otra de las obras que es valorada por la comunidad. El canal está lindante a la calle Félix de Azara. Tiene siete metros de fondo, 13 en la apertura superior, de dos a tres metros de profundidad, 2,5 km de longitud y evacúa 25 m3 por segundo. Hasta ahora ya se realizaron 1,7 km. Las obras, reclamadas desde hace 40 años, van a solucionar los graves problemas de inundaciones que tienen los vecinos de los barrios del norte de Junín cuando se producen lluvias fuertes. En lo inmediato va a desagotar más rápido el agua de esa zona los días de lluvia y cuando se culmine la obra del Desagüe Pluvial Norte, va a permitir un drenaje acorde con 50 sumideros más”.

En cuanto a la Salud, la inauguración de la guardia pediátrica del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” es un baluarte importante así como el Plan de Reconversión Lumínica, que cuenta con un total de 5.105 luces LED colocadas.

De esta manera, el intendente de Junín Pablo Petrecca buscará la reelección con su plan de gestión como base, sabiendo que el respaldo de la sociedad lo tuvo en las PASO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *